ptar INDUSTRIA ALIMENTICIA

Cliente: Derivados de Leche La Esmeralda
Lugar: San Miguel Allende, Gto.
Sistema: Anaerobio UASB - Aerobio
Control: PLC Siemens
Flujo: 380 m3/día
Norma: NOM-003-SEMARNAT-1997

Digestión de Grasas. Planta de tratamiento de agua residual, biológica de tecnología anaerobia y adecuación aerobia con generación de biogas a partir de biomasa. Esta planta, dada su producción de biogas, obtuvo apoyo del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica FIDE.

La industria Alimenticia y de bebidas usualmente tiene efluentes muy cargados y altamente contaminantes en los que la DQO varía de 4,000 mg/l a 50,000 mg/l. Estas cargas altas resulta antieconómico tratarlas con sistemas meramente aerobios por lo que nuestras plantas de tratamiento Anaerobia / Aerobia son ideales en esta aplicación.

Tenemos varios tipos de reactores anaerobios como los completamente mezclados (CSTR), los de flujo ascendente (UASB) y los de circulación interna (IC) que pueden aplicarse y su selección depende de la cantidad de sólidos que hay en el agua residual así como la de su tendencia a generar ácidos durante el proceso. La cantidad de biogas generada usualmente es alta y puede usarse en calderas o generadores eléctricos.

Los sistemas aerobios pueden ser de flujo continuo o de lotes secuenciales dependiendo del régimen de descargas que tenga la industria.

Las aguas tratadas pueden ser utilizadas en algunas labores de limpieza, torres de enfriamiento o riego de jardines.